FSC-CCOO Aéreo | 24 abril 2024.

Consejos para ventilar y prevenir la COVID-19

Recientemente se ha admitido que la transmisión del coronavirus COVID-19, además de producirse mediante contacto con gotículas (pequeñas gotas) y fómites (superficies o materiales contaminados), se transmite por vía aérea a través de micropartículas en suspensión o aerosoles. Por ello, una de las medidas preventivas colectivas más importantes y obligadas es la ventilación, que actúa limpiando o renovando el aire y por tanto disminuye la probabilidad de contagio.

Stop dumping social

Tu firma es indispensable. Tu apoyo necesario. Nos afecta a todas y a todos.

El Movimiento Feminista ha convocado para el 7 de noviembre la Marcha contra las Violencias Machistas, que CCOO apoya, y en las que se quiere denunciar que suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad.

Campaña Elecciones Sindicales FSC CCOO

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO inicia la campaña de elecciones sindicales con un vídeo bajo el lema: "exige tus derechos" que muestra como "la defensa de los derechos laborales empieza por ti".

FSC-CCOO, que rechaza el contenido del anteproyecto de la Ley de Mutuas y se opone a que éstas intervengan en la gestión de la enfermedad común, presenta un vídeo en el que denuncia el anteproyecto aprobado por el Gobierno y alerta de las múltiples consecuencias negativas para la salud de las personas trabajadoras.

Es preciso que las empresas y la administración enfoquen y se enfrenten al grave problema del MMC en la plataforma de los aeropuertos y que realizan trabajadores y trabajadoras de las empresas de Handling.

Campaña de CCOO por la defensa de las prestaciones de riesgo

Las peculiares características del manejo manual de cargas que se realiza en el transporte aéreo precisa de importantes acciones preventivas. Una de ellas es la limitación del peso máximo del equipaje que los pasajeros y clientes de las empresas aéreas, facturan.

Salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO quiere "hacer visible lo invisible" respecto de la indiscutible relación entre el manejo manual de cargas, de los Agentes de Handling de las empresas que realizan labores de carga y descarga en hipódromos y en la plataforma de los Aeropuertos españoles y los elevados índices de incidencia reales en las distintas empresas de este sector.

En esta página encontrarás la documentación relativa al 4º Congreso de la Federación de Comunicación y Transporte de CCOO, que se celebrará el 4 de marzo en el CCIB de Barcelona.

Campaña europea para la recogida de firmas por un transporte social - CARTEL

CCOO, junto con sindicatos europeos de 28 países, ha puesto en marcha una Iniciativa Ciudadana Europea llamada en España "Transporte social ¡sí!", cuyo objetivo es el de llevar a las instituciones europeas un millón de firmas para pedirles que modifiquen parte de la legislación existente en el sector del transporte que está generando muchos casos de abusos para trabajadoras y trabajadores y para la ciudadanía que utiliza el servicio.