FSC-CCOO Aéreo | 8 septiembre 2024.

South Europe Ground Services despega

Hoy, día 16 de mayo, South despega abriendo un nuevo camino en el que, desde nuestro Sector, no solo hemos asegurado la continuidad de los derechos sociales consolidados, sino que también continuaremos tabajando para conseguir mejoras para todos los miembros de las plantillas en nuestro país.

16/05/2024.
    Comunicado 16 de mayo South Europe Ground Handling

Después de meses de informaciones, South Europe Ground Services empeiza hoy su andadura.

Hemos mantenido varias reuniones con Miguel Ángel Gimeno, director de la South, y Carlos Jorge, director de RRHH, donde destacaron la intención de implementar mejoras significativas para definir una identidad propia en la nueva empresa.

Se abre un periodo de transición en el que Iberia seguirá prestando apoyo en ámbitos como el jurídico-laboral, financiero y operativo, asegurando estabilidad y tranquilidad para todas las personas trabajadoras, haciendo coexistir durante un tiempo las nóminas, los correos electrónicos, ibnet o la uniformidad y su reposición.

La dirección de esta nueva empresa se compromete a buscar atractivos para fidelizar a las nuevas contrataciones y mejorar las condiciones de la plantilla existente. Consideran a todo el personal un activo de gran valor para la compañía y se mostraron abiertos a implementar mejoras en los turnos que faciliten la conciliación, ya no solo a nivel familiar, sino con otros trabajos o estudios.

En la última reunión celebrada, se han mostrado muy receptivos a las propuestas de CCOO, lo cual valoramos positivamente porque demuestra la predisposición de la empresa por el diálogo social y por el bienestar de las personas trabajadoras.

Desde CCOO seguiremos luchando por todos nuestros derechos como hemos hecho hasta ahora. Junt@s podemos construir un futuro mejor en esta nueva etapa. La creación de South abre un nuevo abanico de posibilidades para conseguir más y mejores derechos laborales.

Seguiremos informando de cualquier cambio o novedad que se pueda producir en los próximos días.