FSC-CCOO Aéreo | 19 mayo 2024.

Constitución de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo de TCPs de Ryanair DAC

Un nuevo hito histórico para los trabajadores y la dirección de la empresa.

01/05/2024.
    Constitución Mesa Negociadora para el I Convenio Colectivo de TCPs de Ryanair DAC

En un paso significativo hacia la consolidación de las relaciones laborales, Azul Handling ha anunciado la formación de la mesa negociadora para establecer su primer convenio colectivo. Este hito histórico marca un momento crucial para los empleados y la empresa, promoviendo un diálogo constructivo y un compromiso mutuo hacia condiciones laborales equitativas y sostenibles.

La mesa negociadora, compuesta por representantes sindicales y delegados de la dirección, se reunirá cada 15 días, empezando el próximo 14 de mayo de 2024, para empezar a abordar una amplia gama de temas, que van desde salarios y beneficios hasta políticas de desarrollo profesional y condiciones de trabajo. Este proceso de negociación refleja el compromiso de ambas partes para alcanzar un acuerdo que satisfaga las necesidades y aspiraciones de todos los implicados.

Esta constitución de la mesa negociadora del primer convenio colectivo de TCPs de Ryanair DAC representa un hito importante en el desarrollo de relaciones laborales sólidas y justas. Desde CCOO queremos hacer énfasis en que la finalidad de estas negociaciones es elaborar un Convenio que beneficie a las/os TCPs sin que afecte a otros colectivos con convenios propios.

Del mismo modo, y gracias a la responsabilidad que nos dieron las urnas en las últimas elecciones sindicales, afrontamos este reto con compromiso y sensatez para mejorar las condiciones laborales de nuestros/as compañeros/as.

Seguiremos informando.