FSC-CCOO Aéreo | 25 abril 2024.

Concentración en Málaga contra la vulneración de los derechos y despidos de las plantillas de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica

El secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Jon Herrera González, ha acudido a Málaga para apoyar la concentración de compañeras y compañeros de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica en el aeropuerto malagueño, que se han concentrado para reivindicar sus derechos laborales, acabar con los despidos y negociar un convenio colectivo digno.

15/12/2021.
    Jon Herrera González, secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos CCOO.

El pasado martes 14 de diciembre, tuvo lugar una concentración en el aeropuerto de Málaga, previa a la convocatoria de huelga indefinida a nivel estatal, programada todos los viernes y sábados a partir del próximo 17 de diciembre, contra los despidos y la vulneración de los derechos de las plantillas de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica.

El secretario general del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Jon Herrera González, ha acudido a Málaga para apoyar la concentración de compañeras y compañeros en el aeropuerto malagueño, que se han concentrado para reivindicar sus derechos laborales, acabar con los despidos y negociar un convenio colectivo digno.

Desde CCOO llevamos tiempo intentado crear puentes con ambas empresas para hacer efectivos los cauces de negociación y conseguir las medidas necesarias que garanticen su viabilidad y la de los puestos de trabajo. Ante la inamovible postura de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica, negando cualquier diálogo con los sindicatos y vulnerando los derechos de sus plantillas con despidos y ninguneando el proceso de ERTE de fuerza mayor, no nos han dejado más opción que convocar una huelga a nivel estatal para solventar esta situación.

Jon Herrera, tal y como declaró a los medios de comunicación durante la concentración en el aeropuerto malagueño, señala que “no vamos a consentir este comportamiento que raya la ilegalidad. Es una falta de respeto hacia las trabajadoras y trabajadores, y más en la situación tan dura que nos ha tocado vivir, con una pandemia a nivel mundial que ha puesto en peligro los puestos de trabajo ante la merma económica de las empresas en un sector como el nuestro, que subsiste gracias al turismo y la afluencia de pasajeras y pasajeros. Son muchos sacrificios a los que se han sometido a los trabajadores y trabajadoras para que las propias empresas pudieran solventar su déficit de ingresos. Es el tiempo de empezar a reivindicar que este esfuerzo sea reconocido y plasmado en mejoras laborales-.”

Jon Herrera insiste en aclarar que, el enfoque y objetivo de la huelga es que easyJet y Menzies recapaciten y reconduzcan las relaciones con los sindicatos, siguiendo los parámetros legales y normales de representatividad. “-No nos valen las excusas. No vamos a consentir ni un despido más y exigimos que las empresas cambien su postura y se sienten a negociar. Es el tiempo de reivindicar los derechos de sus trabajadoras y trabajadores-.”

El secretario general sectorial, en representación del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha querido dejar constancia que vamos a defender sindical y legalmente a los trabajadores y trabajadoras, tal y como siempre hemos hecho, para conseguir nuestro objeto: el reconocimiento de sus derechos.

Jon Herrera trasmitió todo el apoyo y la fuerza desde el Sector a las compañeras y compañeros ante las próximas jornadas de huelga. “-Seguiremos luchando para que tengan la protección laboral y sindical que por ley les corresponde-.”