FSC-CCOO Aéreo | 26 abril 2024.

Espectacular resultado en las elecciones de Ryanair en las bases de Palma de Mallorca y Girona

Tras estos dos procesos electorales, CCOO ha conseguido obtener a nivel estatal, una representación del 61,29% en Ryanair.

02/11/2021.
    Mesa electoral de Ryanair en Gerona.

Los días 28 y 29 de octubre, la empresa Ryanair ha celebrado elecciones sindicales en Girona y Palma de Mallorca respectivamente.

En la base de Girona, con un 76% de porcentaje de participación, CCOO obtiene 1 delegado destronando a UGT, quien mantenía su hegemonía en esta base durante 17 años consecutivos.

Por otro lado, en la base de Palma de Mallorca CCOO ha obtenido los 13 delegados que se elegían, con un porcentaje de voto del 63,41% (201 votos y 7 votos nulos).

CCOO cierra con estos dos procesos electorales, un ciclo de preavisos que nos ha llevado, una vez más, a consolidarnos como sindicato mayoritario en Ryanair e IHandling, ambas empresas pertenecientes al Grupo AzulHandling.

CCOO ha promovido en menos de dos meses 6 procesos electorales en Valencia, Fuerteventura, Valladolid, Girona y Palma de Mallorca, lo que demuestra la solidez de infraestructura de nuestro sindicato, con gran capacidad de organización para seguir siendo el referente de toda la plantilla de Ryanair-IHandling, consiguiendo representación donde antes no teníamos y revalidando la ya existente donde ya estábamos presentes.

A nivel estatal, CCOO ha conseguido obtener una representación del 61,29% en Ryanair y un 55,55% en IHandling, manteniendo así su liderazgo entre todas las organizaciones presentes en el grupo AzulHandling y con ello, la responsabilidad de ser el sindicato elegido para las negociaciones en todas las mesas electorales.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCO, queremos agradecer la confianza depositada por las trabajadoras y los trabajadores al elegirnos como un sindicato fuerte y a la altura de las circunstancias, que seguirá defendiendo y garantizando sus derechos laborales en ambas empresas del grupo.