FSC-CCOO Aéreo | 25 abril 2024.

Nuevamente y por unanimidad, Jorge Gómez Dieste es reelegido coordinador del Sector Aéreo de CCOO en Cataluña

Durante el día de ayer, martes  6 de Abril de 2021, se celebró la 4ª Conferencia del Sector Aéreo de CCOO en Cataluña, donde eligieron nuevamente y por unanimidad a Jorge Gómez Dieste como coordinador del Sector Aéreo de Cataluña.

07/04/2021.
    Jorge Gómez DIeste, en el centro de la imagen, nuevo coordinador del Sector Aéreo de Cataluña.

Durante el día de ayer, martes  6 de Abril de 2021, se celebró la 4ª Conferencia del Sector Aéreo de CCOO en Cataluña, enmarcado en todo el proceso congresual que tiene nuestra organización. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la sede de la Federación de Servicios a la Ciudadanía  de Barcelona, cumpliendo con el protocolo y las normas de seguridad y salud.

El acto contó con la participación del Secretario General del Sector Aéreo Estatal de CCOO,  Jon Herrera González, y fue clausurado por el Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Manuel Fages.

En dicha conferencia, 40 compromisarios de los 187 que conforman el Sector,  eligieron nuevamente y por unanimidad a Jorge Gómez Dieste como coordinador del Sector Aéreo de Cataluña.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en Cataluña, representa a más de 11.000 afiliadas y afiliados, pertenecientes a líneas aéreas, aeropuertos, agencias de viajes y vehículos de alquiler. Esto se traduce en que CCOO es la primera fuerza sindical de este sector en Cataluña, con un 43.69 % de todas y todos los delegados y delegados, aumentando  un 4.01% en estos 4 años y posicionándose por delante de UGT,  que ha bajado un -6%, con un 28,97%, seguido de USO con un 3.27%,, que baja un - 1.78%,  y de CGT y USO, que disponen de 14 delegadas y delegados respectivamente, con un 3.28% de representación.

El Secretario General del Sector Aéreo Estatal,  Jon Herrera, intervino en el acto haciendo un repaso de la situación actual del Sector, del trabajo organizativo desarrollado desde Cataluña  y, por supuesto, de los retos que se plantean en la actividad del Sector con la situación de pandemia a nivel mundial, así como las propuestas que desde CCOO se están trasladando al más alto nivel de la Administración del Estado.

Al igual que está ocurriendo en los distintos procesos congresuales del Sector en todo el territorio nacional, la candidatura ha sido única y por unanimidad, por lo que queda constancia, una vez más, de la unión y fuerza que tiene el Sector Aéreo y Servicios Turísticos en nuestro sindicato.