FSC-CCOO Aéreo | 19 abril 2024.

CCOO vuelve a ser la primera fuerza sindical de Iberia en San Sebastián

El resultado ha sido una rotunda victoria de la candidatura de CCOO, obteniendo la delegada a elegir, en este caso la compañera Mª José Lekuona Arbeláiz.

17/03/2021.
    Compañeras y compañeras de CCOO de Iberia San Sebastián

Durante el día de ayer, martes 16 de marzo, se celebraron las elecciones sindicales de Iberia en el aeropuerto donostiarra de Hondarribia.

Con una plantilla formada por 20 trabajadoras y trabajadores, con 19 votos (1 voto en blanco), CCOO ha obtenido 12 votos frente a los 6 de UGT.

En el anterior proceso electoral, con un censo de 23 trabajadoras y trabajadores, CCOO obtuvo 13 votos, frente a 4 votos de UGT.

Dadas las circunstancias sociales y económicas actuales, hay que tener en cuenta la relevancia de las elecciones sindicales, para poder mejorar y garantizar las condiciones de trabajo de las plantillas de las empresas del Sector.

Con estos resultados electorales, una vez más queda reflejada la fuerza sindical de CCOO, donde la afiliación juega un papel muy importante como fuente del reconocimiento y legitimación de este sindicato, para actuar como interlocutor capacitado para negociar frente a las empresas, defendiendo los derechos de la plantilla y la garantía de empleo.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos, felicitamos a las compañeras y los compañeros del aeropuerto de Hondarribia, por el trabajo y esfuerzo realizado para poder seguir siendo representantes sindicales del personal de Iberia en el aeropuerto donostiarra, y agradecemos a la afiliación que hayan vuelto a confiar y apoyar la candidatura de CCOO.