FSC-CCOO Aéreo | 19 abril 2024.

Fallece Juan Carlos López Leiva, coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO Andalucía

El sindicalista Juan Carlos López Leiva, actual coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de FSC-CCOO Andalucía, ha fallecido a los 62 años. Su muerte supone un duro revés para la organización a la que pertenecía desde hace más de tres décadas.

04/01/2021.
    Juan Carlos López Leiva

Juan Carlos López Leiva nació en Tánger trasladándose a la edad de 7 años junto a su familia a Málaga. A principios de los 80 se afilió a CCOO y empezó a trabajar en el sector aéreo como operario formando parte de la Sección Sindical de Iberia dando comienzo a su larga trayectoria sindical.

En 1987 fue elegido como miembro de la Comisión Ejecutiva y secretario de Acción Sindical de FECOMAR de CCOO Málaga (Federación de Comunicación, Transporte y Mar) siendo un soporte básico sindical para fortalecer y extender las CCOO en su provincia.

En el año 2005  pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva de las CCOO de Andalucía como secretario de Programas Transfronterizos de la COAN donde su trabajo consistió en reforzar las actividades económicas, sociales y medioambientales de Andalucía dentro del marco de la Cooperación Territorial Europea.
    Fue parte importante en la Fusión de la FCT-CCOO (Federación de Comunicación, Transporte) y la FSAP-CCOO (Federación de Servicios de Administraciones Públicas) en Andalucía en el año 2009 donde pasó a formar parte de la ejecutiva de la recién creada Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Estatal (FSC-CCOO) y a su vez fue secretario de Negociación Colectiva en FSC CCOO-Andalucía.

En el año 2013, Juan Carlos fue elegido como Coordinador del Sector Aéreo y Servicios Turísticos la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Andalucía siendo reelegido en 2017 hasta la actualidad.

FSC-CCOO-Andalucía lamentamos profundamente esta irreparable pérdida, que deja un hondo vacío en toda la organización. Su tesón, su lucha incansable en defensa de los trabajadores y trabajadoras perdurarán para siempre.

Con Juan Carlos se va un referente muy importante de esta federación, no solo por su labor sindical, sino también por su valía personal, con un trato afectivo, afable y tremendamente humano. Fue, es y será en el alma de FSC-CCOO Andalucía un gran sindicalista, compañero y gran amigo.