FSC-CCOO Aéreo | 8 septiembre 2024.

COMUNICADO: CCOO AÉREO Y SERVICIOS TURÍSTICOS ASISTE A LA II REUNIÓN DE LA MESA NEGOCIADORA DEL I CONVENIO COLECTIVO DE AZUL HANDLING

Ayer, 29 de mayo, los compañeros y compañeras de CCOO asistieron a la II reunión de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Azul Handling, donde CCOO expreso que este convenio debe paliar las deficiencias del convenio sectorial, dotándolo de toda regulación de la que carece económica y social, además de la necesidad de una plataforma única que integre y satisfaga a todas las fuerzas sindicales.

30/05/2024.
    Imagen del comunicado de CCOO sobre la II reunión de la mesa negociadora

En la mañana del miércoles se ha celebrado la II reunión de la mesa negociadora del I Convenio Colectivo de Azul Handling

Tal y como se acordo en la primera reunión, la empresa ha presentado un guión/índice de capítulos en los que estructurar el convenio. La parte social ha reprochado a la empresa no haber dotado de algo de contenido a esta estructura.

Tanto CCOO como UGT han presentado dichas plataformas propias, tras lo cual, las 4 organizaciones CCOO, UGT, USO y CGT, han acordado trabajar en una plataforma conjunta. Esta plataforma se construirá tomando como base y referencia la de CCOO, como sindicato mayoritario con las aportaciones que se acuerden por parte del resto de sindicatos.

La parte social ha requerido a la empresa que se pronuncie sobre qué convenio toman como referencia para la negociación. La empresa indico que ellos toman como referencia el convenio del sector, y toman este primer convenio colectivo como un convenio puente.

Desde la parte social hemos dejado claro que este convenio debe paliar las deficiencias del convenio sectorial, dotándolo de toda regulación de la que carece en materia económica y social, así como de las mejoras de en ambos ámbitos que son necesarias. Dichas y nuevas mejoras deben ir en consonancia con el resto de convenios del sector.

La siguiente reunión se ha acordado para el día 20 de junio donde la parte social llevará una única plataforma elaborada por CCOO que integre y satisfaga a todas las fuerzas sindicales, y por ende, a toda la plantilla.