FSC-CCOO Aéreo | 8 septiembre 2024.

CCOO participó en el último seminario de Berlín del proyecto cofinanciado por la UE de Syndex sobre CEE, pericia y reequilibrio del diálogo social

El pasado 19 de abril de 2024, nuestro sector participó en el tercer y último seminario organizado por Syndex, y su socio LBBa, en el marco del proyecto cofinanciado por la UE con el objetivo de reequilibrar el diálogo social entre los interlocutores sociales en las empresas multinacionales.

17/05/2024.
    CCOO presente en el seminario de SYNDEX

Las discusiones se centraron en el uso de la pericia económica y legal por parte de los miembros del CEE y los representantes de los empleados a nivel de la Junta Directiva, las herramientas que necesitan para desempeñar plenamente su papel y las buenas prácticaas y acciones destinadas a apoyar el establecimiento hy buen funcionamiento de los mecanismos y órganos de información, consulta y participación transnacionales.

Complementando el programa del día, se llevó a cabo un debate sobre la revisión de la directiva de la UE sobre los CEE, dirigido por representantes de la CES que forman parte de este proyecto, quienes presentaron el estado actual de las negociaciones europeas y las iniciativas llevadas a cabo por la CES sobre este tema.

La conferenca final que concluirá este proyecto se organizará en los próximos meses y será la oportunidad para presentar y promover las recomendaciones y conclusiones recopiladas durante este último año de trabajo colaborativo.