FSC-CCOO Aéreo | 8 septiembre 2024.

SOUTH inicia operaciones el próximo 16 de mayo de 2024

La nueva empresa de handling, cuya participación accionarial inicial es un 100% del grupo IAG con mayoria de Iberia, iniciará sus operaciones el próximo 16 de mayo de 2024, tras aplicar por parte de Iberia el artículo 44 del ET, manteniendo las condiciones del XXII Convenio Colectivo de Iberia durante su vigencia, y respaldado por el acuerdo del 2 de febrero de 2024.

08/05/2024.
    Comunicado CCOO sobre SOUTH

Es importante destacar que, según el acuerdo alcanzado, todas las personas trabajadoras en la empresa el día de la sucesión mantendrán las mismas condiciones laborales vigentes en el actual XXII Convenio Colectivo.

SOUTH se posiciona como la empresa lider en el handling en nuestro país, con una intención de expansión internacional, prestando servicios de handling para Iberia, Iberia Express, Vueling y Level en todos los aeropuertos, y handling de pasaje de British Airways y Aer Lingus. Además, podrá atender a terceras compañías en los aeropuertos en los que Iberia Airport Services haya obtenido licenciaen la última licitación de AENA.

Seguiremos informando sobre todas las novedades de SOUTH y defendiendo los derechos de las personas de su plantilla.