FSC-CCOO Aéreo | 2 mayo 2024.

SOUTH EUROPE GROUND SERVICES (SOEGS)

Ayer, Iberia convoco a las organizaciones sindicales, para informar respecto al proceso de creación de la nueva empresa de handling.

10/04/2024.
    Servicio de Handling a un avión de Iberia

La empresa nos informó que el próximo 9 de mayo es la fecha estimada del inicio de la actividad de la nueva empresa de handling, South Europe Ground Services (SOEGS), y que en los siguientes días facilitaran la documentación legal preceptiva del proceso.

Nos indican que en el registro mercantil, esta nueva empresa esta dada de alta inicialmente con 100% de capital de Iberia, quedando abierta a la entrada de otras empresas.

Las consecuencias económicas, jurídicas y sociales están amparadas en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, garantizando los derechos de los mismos, y por el XXII Convenio Colectivo de Iberia mantiene su vigencia además del acuerdo firmado el pasado 2 de febrero de 2024.

La empresa no ha aportado más información dejando abierta numerosas dudas tanto en la parte social, como en las plantillas de los aeropuertos, por lo que solicitamos una reunión urgente para poder tener información ante un suceso inminente que afecta a las personas trabajadoras del handling de los aeropuertos de nuestro país.

Adjuntamos un comunicado conjunto con UGT con toda la información.

Seguiremos informando.