FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

Iberia se burla de las personas trabajadoras de sus plantillas

Tras una nueva reunión con los y las representantes de las personas trabajadoras, la empresa vuelve a mostrar su verdadera intención, que no es otra que la de que dilatar el proceso para que se produzcan las subrogaciones, dejando sin opción a las y los trabajadores de Iberia.

03/01/2024.
    Avión de la compañía Iberia

Hoy, 3 de enero, la empresa ha convocado al Comité Intercentros en un nuevo intento de escenificar una supuesta negociación, que realmente no quiere llevar a cabo.

En esta reunión, nuevamente, la compañía sólo ha puesto encima de la mesa su negativa absoluta a la realización del autohandling. Se escudan en un diferencial competitivo, que disfraza su verdadera intención: subrogar y dejar sin alternativas a la totalidad de las plantillas de los aeropuertos afectados, alimentando cada día más la teoría de que los resultados de los concursos de AENA no han sido fruto de la casualidad y son el inicio de un plan urdido para acabar con los negocios de Iberia.

Por tanto, esta reunión ha supuesto, en nuestra opinión, dar continuidad a la estrategia dilatoria de la compañía, a la que ya nos tiene acostumbrados, por mucho que manifiesten su preocupación por la afectación de la huelga a los clientes.

Desde CCOO ya hemos manifestado reiteradamente nuestra voluntad de reanudar las negociaciones, con el fin de encontrar una solución al conflicto.

La convocatoria de hoy demuestra una vez más que esa voluntad no es reciproca por parte de Iberia.

No obstante, una vez más, pese a la irresponsable actitud de la empresa, que ni siquiera convoca al Comité de huelga. CCOO junto con UGT, demostrando nuestro talante negociador, hemos remitido de nuevo carta formal a la compañía, exigiendo retomar las conversaciones que nos permitan alcanzar los equilibrios necesarios en beneficio de las personas trabajadoras y evitar, así, el conflicto.

A la espera de contestación de Iberia, desde CCOO queremos insistir en que seguiremos trabajando, a pesar de los mensajes poco constructivos y faltando a la verdad que continuamente lanza la empresa en los medios de comunicación y en los canales internos a los trabajadores y las trabajadoras. Prueba de ello es que a los segundos de terminar la reunión ya había una comunicación en la intranet al respecto.

Existe un futuro dentro de Iberia y nuestro principal objetivo seguirá siendo proteger el empleo de la plantilla con las mejores condiciones posibles.