FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

CCOO y UGT se reúnen con Iberia para tratar la situación del Handling en la compañía

• CCOO se emplaza a reunirse nuevamente con la empresa durante los próximos días para abordar la situación que tiene en vilo a miles de trabajadores.

15/12/2023.
Avión de la compañía Iberia LAE

Tras la comunicación oficial realizada por CCOO y UGT a Iberia sobre la intención de ambas organizaciones de acudir a conflicto laboral, por la situación derivada del resultado de los concursos de AENA y la posible subrogación de más de 4.000 personas, hoy nos hemos reunido con la Compañía para tratar de buscar alternativas.

En ese sentido ambas organizaciones, hemos propuesto un calendario de reuniones para los próximos 4 días que ha sido aceptado por la empresa.

En estas reuniones, que UGT y CCOO afrontamos como un nuevo acto de responsabilidad, se analizarán los diferentes aspectos económicos y sociales que podrían permitir la consecución de equilibrios que nos lleven a nuestro objetivo principal: garantizar la viabilidad del negocio de handling de la Compañía y la permanencia de la mayor parte de la plantilla dentro de la misma.

Informaremos puntualmente de la evolución en la negociación.