FSC-CCOO Aéreo | 27 abril 2024.

CCOO se reúne con la dirección de Iberia para abordar la situación derivada de los concursos de handling

Con el foco siempre puesto en los derechos de las personas trabajadoras, CCOO ha trasladado a Iberia que está manteniendo contacto con diferentes grupos políticos en el Congreso para intentar aportar soluciones ante esta situación.

27/10/2023.
    De izquierda a derecha: Juana Olmeda, Unai Sordo y Paloma Gallardo

El secretario confederal de CCOO, Unai Sordo; la secretaria general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Juana Olmeda, y la secretaria del sector Aéreo, y de la sección sindical estatal de Iberia, Paloma Gallardo, se reunieron este jueves, 26 de octubre, con el presidente de Iberia, Fernando Candela, y su dirección, con el fin de analizar la situación derivada del resultado de los concursos de handling, que como conocemos ha impactado con fuerza en nuestro sector y en la propia Iberia.

Del mismo modo, han sido informados de que CCOO ha mantenido reuniones esta misma semana con la Presidencia de Aena, con la que se siguen en continuo contacto.

Este viernes, día 27 de octubre de 2023, CCOO acudirá a las oficinas de Aena para realizar una revisión exhaustiva de los pliegos. En caso de incidencias con los pliegos, CCOO ejecutará los mecanismos legales, como la impugnación.

La prioridad de CCOO es la estabilidad y los derechos de las personas trabajadoras de nuestro sector. Por este motivo, continuaremos informando de todas las novedades sobre estas reuniones con los diferentes grupos políticos, empresas del sector, como es el caso de Iberia, y Aena.