FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

El Sector Aéreo y servicios Turísticos de CCOO participa en las jornadas de debate sobre los Comités de Empresa Europeos (CEE)

Nuestra compañera Noemí Cuerdo, presidenta del CEE de IAG, ha tenido la oportunidad de informar al Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, sobre las dificultades que el CEE está encontrando para conseguir una implementación correcta y efectiva de la Directiva europea sobre CEE (2099/38/CE).

06/10/2023.
    En el centro, Noemí Cuerdo, presidenta del CEE de IAG.

En el marco de las jornadas de debate sobre los comités de empresa europeos (CEE) organizadas en Madrid los días 5 y 6 de octubre, la compañera Noemí Cuerdo, presidenta del CEE de IAG, ha tenido la oportunidad de informar al Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales, Nicolas Schmit, sobre las dificultades que el CEE está encontrando para conseguir una implementación correcta y efectiva de la Directiva europea sobre CEE (2099/38/CE).

Noemí ha remarcado los incumplimientos de la empresa IAG, especialmente en lo referente a la información y consulta obligatoria al CEE. También ha informado al Comisario sobre la denuncia que el CEE se vio obligado a introducir ante la falta de colaboración de la empresa.

Así mismo tuvimos la oportunidad de compartir unas palabras con el secretario de Estado de Empleo y Economía, Joaquín Pérez Rey. Pudimos comprobar que el caso de IAG en los tribunales era conocido en detalle por el secretario de Estado.