FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

FSC-CCOO implementa un canal de denuncias para poder comunicar irregularidades internas

Las conductas que puedan suponer una infracción de carácter penal o administrativa grave o muy grave dentro de la organización se pueden denunciar de manera confidencial a través de este sistema.

27/07/2023.
    Canal de denuncias FSC-CCOO.

FSC-CCOO, comprometida con sus principios y valores éticos y con el fin de asegurar el pleno cumplimiento normativo de la Ley 2/2023 de 20 de febrero, va a implementar un sistema de comunicación de irregularidades internas que permita a una persona física, conocedora de una infracción dentro de la organización, la capacidad de dar a conocer la existencia de la misma.

La voluntad de FSC-CCOO radica en el respeto a las garantías inherentes al funcionamiento del Canal. Este mecanismo o herramienta permite al sindicato conocer y actuar de manera responsable en caso de que se produzcan infracciones administrativas graves o muy graves, o conductas que pudieran entrañar algún riesgo de comisión de delito en el seno de la organización.

Esta plataforma asegura un proceso objetivo, seguro y legalmente sólido, además de garantizar el anonimato y la confidencialidad de forma integral a lo largo de todo el proceso.

La comunicación de irregularidades se formalizará a través de nuestra página web en la sección Canal de denuncias por escrito o verbalmente y a través del siguiente enlace:

Canal de denuncias 👉 fscccoo.whistlelink.com