FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

Acuerdo de convenio para el sector de agencias de viajes

Desde CCOO consideramos que todavía estamos lejos de recuperar nuestra capacidad adquisitiva tras varios años (muchos) de congelación salarial, sin embargo nos satisface haber podido situar el debate en la negociación allí donde queríamos realmente y donde nos habíais indicado las plantillas del Sector: en la cláusula de absorción.

28/04/2023.
    Acuerdo de convenio para las agencias de viajes

Hoy, 28 de abril de 2023, la Mesa Negociadora del Convenio de Agencias de Viajes hemos celebrado la reunión in-extremis que forzamos desde CCOO tras la ruptura del pasado martes 25 de abril y salimos con un preacuerdo cerrado para la firma del convenio en fecha próxima.

Tal y como os hemos ido avanzando durante la negociación, la patronal CEAV ha querido limitar la vigencia a 2 años y ha limitado la negociación a términos exclusivamente económicos, así como a unos leves retoques en unos puntos muy concretos que no generan conflicto.

Estas son las principales novedades:

- DURACIÓN DEL CONVENIO: 2 años (2023-24)

- INCREMENTOS SALARIALES ACORDADOS :

• 5% para 2023 con la cláusula de absorción limitada para sueldos inferiores a 32.000€ brutos/anuales.
    • 0,5 % variable (no consolidable) en 2023 si los datos de facturación del sector según el INE se incrementan en 5 puntos o más respecto al 2019.
    • 3,25% para 2024 con la cláusula de absorción limitada para sueldos inferiores a 23.000€ brutos/anuales.
    • 1,5% variable en 2024 silos datos de facturación del sector según el INE se incrementan en 3,25 puntos o más respecto al 2019.

- PLUS DE DOMINGOS Y FESTIVOS: incremento de un 10% respecto al convenio anterior.

Desde CCOO consideramos que todavía estamos lejos de recuperar nuestra capacidad adquisitiva tras varios años (muchos) de congelación salarial, sin embargo nos satisface haber podido situar el debate en la negociación allí donde queríamos realmente y donde nos habíais indicadado las plantillas del sector en la cláusula de absorción.

En breve ampliaremos esta información, así como os invitaremos a video­ sesiones informativas más detalladas abiertas a todo el personal del sector.