FSC-CCOO Aéreo | 27 abril 2024.

Firmado el Convenio Colectivo de Alquiler de Vehículos sin conductor de la Comunidad de Madrid

El convenio tiene una vigencia de dos años y contempla una subida salarial del 10%, que se aplicará a la plantilla con carácter retroactivo desde enero de 2022.

21/11/2022.
    Comisión Negociadora del Convenio de Alquiler de Vehículos sin Conductor de Madrid.

El pasado viernes día 18 de noviembre del 2022 se firmó el Convenio Colectivo de Alquiler de Vehículos SIN CONDUCTOR de la Comunidad de Madrid.

El convenio está suscrito por la patronal ASEVAL (Asociación Empresarial de Alquiler de vehículos de Madrid) junto con los sindicatos UGT, CCOO y SLT.

Con motivo de la paralización de actividad provocada por la pandemia, dicho convenio estaba caducado desde 2019, por lo que las negociaciones se han retomado con urgencia, dando lugar a este convenio que tiene una vigencia de dos años, 2022 y 2023. siendo de carácter retroactivo desde enero de 2022.

Lo que se ha querido priorizar en este convenio es, debido a su urgencia, la mejora de los salarios de la plantilla, por lo que recoge una subida salarial del 10% que se abonará a los trabajadores y las trabajadoras con carácter retroactivo desde enero del 2022.

Con todo, se contempla la continuación de seguir negociando para mejorar otras materias propias del convenio, tales como la regulación de la jornada, la clasificación profesional y el desarrollo de la reforma salarial en materia de contratación, entre otros.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO valoramos muy positivamente la firma de este convenio, dado el carácter de urgencia del mismo, ya que es responsabilidad de la representación sindical velar por la optimización de las mejoras laborales de la plantilla del sector de Alquiler de Vehículos Sin Conductor.