FSC-CCOO Aéreo | 28 abril 2024.

Delegación del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en Bruselas

Una de las tareas del Sector en el ámbito internacional es mantener una relación fluida con la mayoría de los miembros españoles del Parlamento Europeo.

15/09/2022.
    La delegación del Sector Aéreo con Livia Spera y Oliver Richardson

Entre las tareas que a nivel internacional desarrollamos desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, se encuentra la de mantener una relación fluida con la mayoría de los miembros españoles del Parlamento Europeo. Fruto de ello ha sido la invitación que el eurodiputado Manu Pineda (IU) extendió para visitar el Parlamento Europeo.

Aprovechando la ocasión, dicha delegación ha participado en una conferencia sobre el futuro del nuestro Sector, organizada por la Sección de Aviación Civil de la ETF (Federación Europea de Trabajadores del Transporte) donde tuvo ocasión de asistir a interesantes presentaciones sobre aspectos financieros y operativos de todas las actividades de las que forma parte (asistencia en tierra, tripulaciones y servicios de navegación aérea). Además, nuestra delegación tuvo oportunidad de hacer varias preguntas a los ponentes, así como de compartir la información de la situación del Sector en España, lo cual fue muy bienvenido, pues fuimos la única delegación de nuestro país presente en una conferencia donde asistieron más de 170 participantes.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO seguimos apostando por el trabajo sindical internacional, donde somos referente para muchos sindicatos europeos.