FSC-CCOO Aéreo | 25 abril 2024.

Firmado el II Convenio del Grupo ENVERA

En el día de la fecha, las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT y USO, que integran la Mesa Negociadora del II Convenio del Grupo ENVERA, tras dos años de negociaciones, han firmado el Convenio Colectivo de GRUPO.

24/02/2021.
    Grupo ENVERA

Se ha acordado por las partes:

• Vigencia, 31 de diciembre de 2022.
    • El plazo de tiempo necesario para percibir el CDP para los nuevos contratos contará desde la primera vinculación contractual.
    • Creación de la Comisión Paritaria para la Clasificación Profesional.
    • Salario: quedaba un 2% pendiente de abono. La Empresa refiere que quiere un plazo de tiempo para hacerlo efectivo. Se acuerda dividir en 2 plazos: un 0,9% que se hará efectivo el 01 de Agosto del corriente si se alcanzan unos beneficios del 2,5% sobre ventas antes de impuestos. Se pagarán los atrasos devengados en los seis meses siguientes. El 1,1% restante se hará efectivo el 01 de Agosto del 2022 si se cumplen los mismos requisitos. Este incremento NO SE PIERDE, se aplaza su cobro.
    • El CDP queda con un 3,7% del salario base anual y a la firma del Convenio se incrementará cada año en el mismo porcentaje que lo haga el salario base del trabajador.
    • Plus nocturnidad se pagará siempre que se hagan tres horas nocturnas entre las 22 y las 0600 tanto si se comienza antes o se finaliza después.
    • El premio a la fidelidad queda con el mismo redactado que en el Convenio vigente cambiando el término COMENZARÁ por CONTINUARÁ para que no se pierdan los años devengados hasta los 12 necesarios en caso que se cometa una falta grave o muy grave.
    • La jornada se mantiene en 1702 hrs hasta el abono del 2% comprometido momento en el que se negociará el aumento hasta 1720 hrs.
    • Todos los permisos abonables lo serán en días laborables.
    • Constitución Comisión Mixta para elaborar y actualizar los Planes de Igualdad.

CCOO es consciente que para algunos trabajadores no será suficiente, quizás es porque no estén en la realidad de una Empresa con un ERTE, con unas pérdidas el ejercicio pasado de más de 400.000€ con una situación económica mundial de una recesión nunca conocida.

Pese a todo ello hemos sido capaces de finalizar una negociación que dotará de estabilidad y permitirá seguir “capeando” el temporal.