FSC-CCOO Aéreo | 26 abril 2024.

Movilización por un pacto para la reconstrucción social de España

Saldremos de nuevo a reivindicar y reclamar una salida de esta crisis social, económica y sanitaria provocada por el COVID-19, que garantice los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora, y que asegure y refuerce los servicios públicos que se han demostrado esenciales durante la pandemia.

26/06/2020.
    Por un pacto para la reconstrucción

El próximo sábado, 27 de junio, volveremos a salir a la calle para movilizarnos por un pacto para la reconstrucción social. A partir de las 19:30 y desde diferentes puntos -para poder mantener la seguridad y la distancia física adecuada-, saldremos de nuevo a reivindicar y reclamar una salida de esta crisis social, económica y sanitaria provocada por el COVID-19, que garantice los derechos laborales y sociales de la clase trabajadora, y que asegure y refuerce los servicios públicos que se han demostrado esenciales durante la pandemia.

Será una movilización, en primer lugar, para solidarizarnos con los miles de familias de las personas fallecidas que han perdido a sus seres queridos durante este tiempo. Siempre estarán vivas en nuestra memoria. Y también para realzar lo valioso que es nuestro sistema sanitario, sociosanitario y de cuidados, que ha mostrado el valor de sus profesionales, y la importancia de contar con un sistema público y universal suficientemente financiado, que garantice el acceso de toda la población a la salud y a los cuidados. Nunca más recortes en sanidad. Nunca más mercantilización de los cuidados.

Será una movilización para recordar a todo el mundo que vamos a salir adelante, que vamos a reconstruir este país juntos, sin dejarnos arrastrar por la confrontación, la crispación y el odio. Por ello, te animamos a salir y a sumarte el próximo sábado 27, a partir de las 19:30 y guardando todas las medidas de seguridad, a esta movilización para conseguir un pacto por la reconstrucción social de España. Porque vamos a salir.