FSC-CCOO Aéreo | 27 abril 2024.

Grupo Envera: alcanzado acuerdo de actualización salarial del 5,5%

El incremento económico que se ha alcanzado, se ha repartido en los años de vigencia del Convenio, correspondiendo para 2019 el 1,7%, el 1,8% para el 2020 y el 2% para el 2021. Incrementos que se harán efectivos en el primer trimestre de 2020 con sus atrasos correspondientes.

20/12/2019.
    Logo Envera

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, integrante en la Mesa Negociadora del segundo Convenio del Grupo Envera***, ha conseguido un acuerdo de actualización salarial del 5,5%. El incremento se ha repartido en los años de vigencia  del Convenio, correspondiendo para 2019 el 1,7%, el 1,8% para el 2020 y el 2% para el 2021. Incrementos que se harán efectivos en el primer trimestre de 2020 con sus atrasos correspondientes.

Como contrapartida, se ha acordado por las partes, un aumento de la jornada en 20 horas anuales a repartir diariamente, lo que significará un mínimo aumento de la jornada diaria. Esta medida se aplicará en enero de 2021.

La negociación ha sido muy dura, por el posicionamiento empresarial que ofrecía una subida del 3% para todo el periodo. Tras las Asambleas de trabajadores, celebradas el pasado mes de noviembre, y una concentración  fijada para el día de la Junta Directiva, la Empresa ha modificado sus planteamientos, y su propuesta se acerca al  objetivo fijado por la Parte Social.

La presión de la plantilla ha facilitado que se haya alcanzado un acuerdo, que no satisface al completo las expectativas que la Comisión Negociadora se había marcado, pero supera en mucho la propuesta  inicial  de la Compañía.

La Representación Social es consciente que aún quedan flecos en la redacción final del texto del Convenio de Grupo, que se irán abordando en próximas reuniones fijadas para el próximo mes de enero, aunque se ha considerado que  el aspecto económico era de suma importancia que quedase cerrado.

Desde CCOO agradecemos el esfuerzo e implicación de toda la plantilla de la Empresa, que ha motivado que  ésta cambiase radicalmente de postura.

***Grupo Envera: Asociación de Empleados de Iberia Padres de Personas con Discapacidad es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la integración sociolaboral de las personas con discapacidad atendiéndolas en todo su ciclo vital, desde que nacen hasta el último día de su vida, proporcionándoles atención temprana, apoyo escolar y formación, inserción laboral y empleo, ocio, cultura y deporte