FSC-CCOO Aéreo | 21 noviembre 2024.

Los TCP de la flota mixta plantan cara a British Airways

    Los TCP de nueva incorporación en la denominada "flota mixta" de British Airways, convocados por el sindicato británico Unite, han hecho un paro de 48 horas los días 10 y 11 de enero, ante la negativa de la aerolínea de mejoras salariales.

    12/01/2017.
    Participantes en la huelga de TCP de British Airways

    Participantes en la huelga de TCP de British Airways

    Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de nueva incorporación en la denominada "flota mixta" de British Airways (BA), convocados por el sindicato británico Unite, han hecho un paro de 48 horas los días 10 y 11 de enero de este nuevo año, en contra de la negativa del presidente de la aerolínea, Alex Cruz, de mejorar la ínfima situación salarial en la que se encuentra este colectivo.

    Para apoyar a los compañeros, acudió en representación del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, su secretario de Organización, Jorge Carrillo, y por parte de ETF. el presidente de la sección de Aviación Civil, Enrique Carmona. A su vez, desde la sección sindical de CCOO del colectivo de TCP pertenecientes a la compañía Iberia, se ha difundido un comunicado que muestra la solidaridad con sus compañeras y compañeros.

    BA lleva incorporando desde 2010 a nuevos TCP en la denominada "flota mixta" (mixed fleet) donde prometió salarios que estarían un 10% por encima de la tasa del mercado, Unite no ha visto ninguna evidencia por parte de la compañía de que la tripulación pueda llegar a las 21.000-25.000 libras anunciadas de salario,

    BA, propiedad de IAG, ofreció a Unite en diciembre del año pasado una oferta salarial negociada con el servicio de conciliación, pero tras esta iniciativa, la compañía se negó a participar en las conversaciones para concretar la negociación.

    Oliver Richardson, responsable nacional de Unite, ha acusado a BA de provocar esta situación que ha llevado a convocar estos paros, tratando de "intimidar" a los trabajadores, y mostrando "una falta de voluntad" para entablar negociaciones constructivas.

    El apoyo a la huelga de la tripulación de cabina y el público ha sido un éxito. El personal de cabina de la flota mixta ha demostrado a British Airways que no se dejará amedrentan con amenazas ni se someterán a las tácticas de confrontación de la aerolínea.

    En este sentido, Oliver Richardson ha instado a la aerolínea a lograr una solución negociada que satisfaga las demandas del colectivo, que agrupa a 2.500 TCP, tanto en rutas de corto y medio radio, como de larga distancia.