FSC-CCOO Aéreo | 26 abril 2024.

Continúa la huelga indefinida en easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica todos los viernes y sábados

    Esta medida extrema, que se lleva realizando de forma indefinida desde el pasado 17 de diciembre todos los viernes y sábados, responde a las actuaciones que easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica llevan realizando en contra de sus plantillas mediante la ejecución de despidos.

    30/12/2021.
    Concentración en Málaga de easyJet Handlig y Menzies Aviation Ibérica.

    Concentración en Málaga de easyJet Handlig y Menzies Aviation Ibérica.

    Ante la inexistencia de relaciones laborales y sin conseguir establecer los cauces de negociación con la representación sindical, CCOO y UGT convocamos huelga indefinida desde el pasado 17 de diciembre para garantizar los puestos de trabajo de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica.

    UGT y CCOO hemos intentado por todos los medios intentar llegar a un consenso con ambas empresas. Llevamos estas irregularidades al SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) para reconducir la situación, con un resultado infructuoso, por lo que no nos dejaron otra salida que la convocatoria de huelga. 

    CCOO y UGT hemos demostrado tener abierta en todo momento la vía del diálogo y la colaboración para que ambas empresas y sus plantillas pudieran superar y tener una salida lo menos traumática posible tras la crisis provocada por la pandemia. Es por ello que consideramos esta actitud de cerrar toda relación con la representación sindical hasta ahora, es incomprensible.

    CCOO y UGT enfocamos esta huelga con el objetivo de hacer recapacitar a las dos empresas, reconducir las relaciones laborales y establecer los normales cauces de negociación, para analizar la situación de las mismas y las medidas necesarias que garanticen su viabilidad y la de los puestos de trabajo.

    Seguimos apoyando a todos los compañeros y compañeras de easyJet Handling y Menzies Aviation Ibérica con estas jornadas de huelga todos los viernes y sábados, con el convencimiento que la unión de todos y todas es necesaria para reivindicar sus derechos laborales, acabar con los despidos y negociar un convenio colectivo digno.