FSC-CCOO Aéreo | 29 marzo 2024.

Escuela de Juventud online FSC-CCOO

Se celebrarán los días 17, 18, 19 y 22 de junio de forma online para poder seguir formando, debatiendo y sacando propuestas desde el espacio de juventud, como se ha ido realizando en cada edición.

09/06/2020.
    Jóvenes de CCOO

Como cada año, se va realizar la Escuela de Juventud Federal de la FSC de CCOO. Lo mejor de estos espacios es la red que se crea al convivir de forma presencial, facilitando el aprendizaje y compartiendo experiencias, pero el covid19 hace que eso, hoy por hoy, no sea posible. Por eso hemos decido hacerla de manera online, para poder seguir formándonos, debatiendo y sacando propuestas desde el espacio de juventud, como se ha ido realizando en cada edición.

Los días para su realización serán 17, 18, 19 y 22 de junio. Los tres primeros días desarrollarán la parte formativa y de debate, y el último servirá para conformar los grupos de trabajo, con cierre de la Escuela. En esos grupos de trabajo promoveremos propuestas y reivindicaciones desde Juventud, para trabajar, no solo desde la perspectiva de juventud, sino de forma transversal con el resto de la organización.

Programa Escuela:

17 de junio de 17 a 19 h
    " Geopolítica, Nacional Populismo. Rearme de la derecha. El rojipardismo"
    Steven Forti: historiador italiano, profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona.
    Paola Lo Cacsio: historiadora y politóloga italiana, profesora asociada en la Universidad de Barcelona.

18 de junio de 17-19 h:
    "Modelo productivo y posibilidades de futuro"
    Eddy Sanchez: economista y político, fue Coordinador de IU Madrid
    - persona por confirmar

19 de junio de 17- 19 h:
    "¿Qué pasa con las personas jóvenes?"
    Paloma Lopez: fue secretaria de empleo de la Confederación Sindical de CCOO, ex diputada europea del grupo parlamentario Izquierda Unitaria Europea, y actualmente adjunta al Secretario General de la Confederación Sindical de CCOO.

22 de junio 17 a 19h:
    Grupos de trabajo, exposición de documentos y clausura de la escuela.

Estas tres ponencias tienen un hilo conductor que nos ayudará a analizar los diferentes escenarios, para poder promover propuestas y reivindicaciones que nos representen como juventud de FSC de CCOO.

Os facilitamos el enlace para apuntarse a la Escuela. La inscripción se cerrara el día 12 de junio.