FSC-CCOO Aéreo | 26 abril 2024.

CCOO denuncia a Ryanair ante la Inspección de Trabajo Canaria

Mientras otros sindicatos retiran la denuncia contra Ryanair, por actitudes antisindicales para negociar un convenio, Ryanair intensifica los ataques a sus TCP.

31/01/2019.
    Interior de avión de Ryanair.

Una delegación del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, se reunió con Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de la compañía Ryanair, en la base de Las Palmas de Gran Canaria (LPA). Dicha reunión, estaba programada para informar sobre los avances  de la campaña de la ITF/ETF*,  enfocada a hacer que la compañía ofrezca un trato digno a sus trabajadores en todas sus bases.

Momentos antes de comenzar la asamblea, la empresa comunicaba a sus tripulantes en la base de LPA, que pensaba retirar un avión de la base y otro de Lanzarote (ACE), obligando a más de una veintena de trabajadores en cada base a trasladarse a otros aeropuertos.

Tras constatar que, el proceso de selección de esos trabajadores incumple los más mínimos requisitos de responsabilidad social empresarial, el secretario general del Sector Aéreo en Canarias, Antonio Sánchez Santana, se desplazó a la Inspección de Trabajo con algunos trabajadores de la base de LPA y presentaron la denuncia.

La Federación de Canarias también se ha personado en la Inspección en Lanzarote, y ha presentado otra denuncia por el mismo motivo.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, continuará coordinando la actividad de la campaña de  ITF/ETF, junto con decenas de sindicatos europeos, mientras paralelamente seguirá denunciando las arbitrariedades de la compañía.

*La ITF es la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte y la ETF es la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte