FSC-CCOO Aéreo | 26 abril 2024.

CCOO en eDreams Catalunya, celebra acto reivindicativo contra la LGTBIFOBIA

La sección sindical de CCOO eDreams en Catalunya, celebra el día del Orgullo 2018 con un acto reivindicativo para sensibilizar a las personas trabajadoras de respetar la diversidad sexual también en el trabajo.

29/06/2018.
    CCOO eDreams en Catalunya

La sección sindical de CCOO EDreams en Catalunya, celebra el Orgullo2018 y reivindica la necesidad de sensibilizar a las personas trabajadoras de respetar la diversidad sexual también en el trabajo.

Después de muchos años de represión de los derechos y libertades de las personas LGTBI, la noche del 28 de junio de 1969 estalló, en el bar Stonewall Inn de Nueva York, una revuelta contra la policía, que acostumbraba a reprimir a las personas que no encajaban en los modelos normativos de los cuerpos y de las sexualidades. Estos hechos sirvieron de catalizador para la lucha del movimiento LGTBI en el resto del mundo.

En Catalunya, después de casi 4 años de la aprobación de la ley 11/2014, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia, desgraciadamente siguen aumentando las agresiones de carácter verbal y físico.

Desde CCOO debemos trabajar con firmeza, determinación y orgullo para promover la igualdad desde la diversidad, y para poner fin a la LGTBIFOBIA en los centros de trabajo. Debemos negociar en los convenios, medidas y acuerdos que incorporen la diversidad sexual y de género, protocolos contra el acoso de las personas LGTBI, y fomentar la ocupación de personas transexuales con medidas específicas y acciones positivas.

CCOO reconocemos el esfuerzo y el trabajo de los delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, y de los activistas LGBTI, que son toda una referencia en la lucha por los derechos de las personas del colectivo.