FSC-CCOO Aéreo | 19 abril 2024.

23 de marzo de 2013, a las 20,30 horas, "apaga la luz, enciende el planeta"

El Fondo Mundial para la naturaleza (WWF) vuelve a convocar a la ciudadanía de TODO el PLANETA a unirse por la defensa del medio ambiente, del planeta azul y apagar las luces el 23 de marzo de 2013 de 20,30 a 21,30 horas. Es "La Hora del Planeta 2013".

20/03/2013.
    El 23 de marzo de 2013, de 20,30 a 21,30 horas

Ese día, sábado, a partir de las 20,30 y hasta las 21,30 horas, se generará un gran apagón en todo el mundo que nos hará comprenden que si unimos nuestras voces y nuestra fuerza las cosas pueden cambiar y el reto de salvar nuestro planeta, en serio riesgo, puede ser posible.

Según uno de sus organizadores, "la Hora del Planeta siempre ha sido algo más que una campaña de apagón de luces, y ahora estamos viendo los resultados medioambientales de nuestro trabajo a largo plazo".

El año pasado, su sumaron a la Hora del Planeta las principales ciudades del mundo y se apagó la luz en los monumentos más emblemáticos y conocidos.

Fueron más de 7.000 ciudades en 152 países que se unieron para colaborar con la hora del planeta.

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, unen sus voces en defensa del medio ambiente.

Apagar la luz el próximo 23 de marzo, de ocho y media a nueve y media de la tarde y hacerlo de una manera masiva e importante es un gesto de la ciudadanía que ha de servir para mucho más que provocar un importante apagón o un descenso más o menos importante del consumo de energía.

Apagar la luz, el 23 de marzo de 2013, podrá ser una demostración del poder de la ciudadanía y un serio aviso para quienes piensan que el hecho de "tener el poder" da derecho a todo.

La exigencia de no malgastar los recursos naturales (y cada vez más escasos) con los que se cuenta y de hacer una gestión adecuada, razonable, sostenible y de futuro de todo nuestro medio ambiente está presente en esta "hora del planeta" y en los anhelos, sueños y pretensiones de la inmensa mayoría de los hombres y mujeres que pueblan, hoy, nuestro planeta.