FSC-CCOO Aéreo | 27 abril 2024.

Asistimos a la Escuela de Juventud de CCOO Madrid

El pasado viernes, 10 de noviembre, y el sabado, 11 de noviembre, tuvo lugar en Getafe la Escuela de Juventud de CCOO donde se trataron diferentes temas que tratan de mejorar la vida de precariedad que sufre actualmente la juventud trabajadora.

13/11/2023.
    Presentación de la Escuela de Juventud de CCOO Madrid

Este fin de semana ha tenido lugar el desarrollo de la Escuela de Juventud anual de CCOO Madrid en Getafe, bajo el lema de Nos Van a Oír.

Fueron dos jornadas de debate entre los y las jóvenes madrileños/as en los que se desarrollaron planteamientos que afectan a nuestros jóvenes, independientemente del sector en el que desarrollen su actividad laboral.

Formaron parte de los actos:

Paloma López, Secretaria General CCOO Madrid, que destacó lo que supondría la eliminación del sindicalismo de clase, ya que este da facilidad a diferentes relaciones que dotan de fuerza a la clase obrera de este país.

Adriá Junyent, Secretario de Juventud de CCOO, que destacó el papel de las Escuelas de Juventud en el ámbito de CCOO, ya que crean nexos donde debatir entre la gente joven de las diferentes empresas, pudiendo debatir, hablar y reflexionar.

Se desarrollaron cuestiones sobre que tipo de lucha podemos desarrollar en los centros de trabajo donde no hay representación legal de los trabajadores, cómo realizar denuncias ante la inspección de trabajo y la problemática de la vivienda que tanto afecta a las personas jóvenes.

La escuela ha estado marcada por el internacionalismo donde todo el conjunto de participantes apoyo al pueblo palestino y condenó el genocidio que está cometiendo Israel en la franja de Gaza.

Valoramos positivamente el poder participar de las Escuelas de Juventud, ya que podemos debatir, reflexionar, conocer nuestra organización y los recursos que ofrece, y crecer en este mundo sindical. Seguimos aprendiendo día a día, tanto dentro como fuera de nuestro sector, con el fin de poder proporcionar a los compañeros y compañeras una ayuda solvente, fiable, segura y de calidad.