FSC-CCOO Aéreo | 14 mayo 2024.

CCOO en apoyo al derecho a huelga de la plantilla de los controladores aéreos

Desde CCOO, como no puede ser menos, estamos en contra de cualquier intento de recorte contra un derecho básico de los trabajadores como es la huelga.

24/11/2017.
    Campaña ATCEUC

Gracias a la implicación en diferentes foros sindicales a nivel internacional, recientemente hemos tenido conocimiento de un documento promulgado por la Comisión Europea en la que se insta, de manera bastante explícita y aduciendo a supuestas molestias para los pasajeros, a limitar considerablemente el derecho a huelga de los controladores en todo el espacio europeo.

El derecho de huelga es algo que excede el ámbito de legislación de la Comisión Europea, perteneciendo a la legislación nacional de cada uno de los Estados Miembros.

Desde CCOO, como no puede ser menos, estamos en contra de cualquier intento de recorte contra un derecho básico de los trabajadores como es la huelga.

Además, desde el Sector Aéreo, consideramos que esto podría ser un primer paso peligroso para tratar de limitar fuertemente los intentos de huelga por parte de cualquiera de los colectivos que integran el mundo de la aviación: hoy son los controladores, pero mañana podrían ser los TCP y pilotos.

La Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF por sus siglas en inglés) de la que es miembro CCOO, ha lanzado una campaña de recogida de firmas junto con ATCEUC (Air Traffic Controllers European Unions Coordination) sindicato que engloba a los controladores a nivel europeo, para mostrar el rechazo por parte del personal de la aviación a este intento inaceptable de recortar este derecho.

Os pedimos que entréis en www.atcorights.org, donde podréis firmar la petición y obtener más información sobre esta campaña.