FSC-CCOO Aéreo | 15 mayo 2024.

CCOO en contra de la privatización de AENA

    El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO apuesta por un modelo de gestión público que es eficaz, capaz de autofinanciarse y de obtener beneficios que se reinvierten en la mejora de los servicios a los usuarios.

    23/11/2016.
    Reunión CCOO con PSOE y Podemos contra privatización de Aena.

    Reunión CCOO con PSOE y Podemos contra privatización de Aena.

    El pasado martes 22 de noviembre, se han celebrado reuniones entre una delegación de CCOO, compuesta por el secretario general y el secretario de Acción Sindical del Sector Aéreo y Servicios Turísticos, José Antonio Herráez y Manuel Sánchez Rollón, respectivamente, junto a representantes de la FSC y de la Sección Sindical del Grupo Aena, con el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, el portavoz socialista de la comisión de Fomento, César Ramos, y los diputados Sergio Pascual y Carmen Valido, de Unidos Podemos, para analizar la situación del sector aeroportuario y el impacto de las recientes palabras del ministro de Fomento en relación con el aumento de participación privada en la empresa pública Aena.

    Como cualificados conocedores de la situación actual en los aeropuertos, los representantes del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO se declaran rotundamente en contra de que el Gobierno quiera ampliar la participación del sector privado en el gestor aeroportuario. Afirman no entender "como una empresa que aporta unos 900 millones de euros netos de beneficios, no sea considerada rentable por el gobierno".

    CCOO ha dejado claras las nefastas consecuencias que tendría esta iniciativa tanto en el empleo y las condiciones laborales, como en la pérdida de control de una empresa estratégica en la industria y en el turismo nacional.

    Por su parte, PSOE y Unidos Podemos coinciden con la postura de CCOO, y han manifestado su posición contraria a que el porcentaje privatizado sobrepase el actual 49%. A su vez, adquirieron el compromiso de mostrar las terribles consecuencias de esta decisión del gobierno, trasladando al Parlamento una rotunda oposición a que se produzca este cambio normativo, ante las pretensiones privatizadoras anunciadas recientemente por el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

    Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, estamos seguros que un cambio en el modelo de gestión de Aena beneficiará exclusivamente a los intereses empresariales por encima de los intereses de los trabajadores, por lo que apostamos por un modelo de gestión público que es eficaz, capaz de autofinanciarse y de obtener beneficios que se reinvierten en la mejora de los servicios a los usuarios.