FSC-CCOO Aéreo | 23 abril 2024.

Publicado en el BOE el V Convenio Colectivo del Servicio de Asistencia en Tierra en Aeropuertos (Handling)

Se publica la resolución de 19 de septiembre de 2022 de la Dirección General de Trabajo por la que se registra y publica en el BOE (BOletín Oficial del Estado) el V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Handling, suscrito con fecha de 5 de julio de 2022 por la parte social, CCOO, UGT y USO y por la parte empresarial, ASEATA (Asociación de Empresas de Servicios de Asistencia en Tierra en Aeropuertos).

17/10/2022.
    Publicación en el BOE el V Convenio Colectivo Sectorial de Handling.

Las normas contenidas en el actual convenio mantienen su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2025.

Cada empresa estará obligada, en los 3 meses posteriores a la publicación en el BOE del Convenio, a constituir una Comisión de Empleo que deberá, al menos anualmente, analizar los contadores de todos el, personal trabajador que no sea FTC, con el fin de decidir las transformaciones a realizar, de Circunstancias de la Producción a FD, de FD a FTP y de FTP a FTC.

Os facilitamos la noticia en la cual os informábamos del preacuerdo de redactado en el cual se señalaban los avances alcanzados:

También os facilitamos el enlace al BOE en el cual podréis acceder al texto íntegro del convenio: