FSC-CCOO Aéreo | 18 abril 2024.

Magníficos resultados en las elecciones sindicales de Ryanair en Ibiza y Jerez de la Frontera

CCOO obtiene la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ryanair en Ibiza y mantiene el resultado con un único representante elegible en Jerez de la frontera.

10/08/2022.
    Flota de aviones de Ryanair.

El pasado 2 de agosto, CCOO ha obtenido la mayoría absoluta en las elecciones sindicales de Ryanair en Ibiza. La representación legal hasta la fecha de las elecciones en el centro de trabajo de Ibiza, estaba compuesta por 2 delegados de CCOO y 1 de otro sindicato. Gracias a la confianza de la plantilla trabajadora y al buen trabajo del secretario de la sección sindical de CCOO, Julio Jiménez, se ha conseguido dar la vuelta a este resultado, no solo expulsando a otras organizaciones representativas, sino también al volumen de representantes legales que defenderán los derechos de la plantilla trabajadora los próximos cuatro años. Con una participación del 56%, se pasaba de un comité con 3 delegadas/os elegibles a 5, donde CCOO obtiene la mayoría absoluta.

Así mismo, y dentro de la acción sindical que ejercemos como organización mayoritaria presente en el Grupo AzulHandling, no podemos dejar pasar por alto que, en las elecciones sindicales de Ryanair en el aeropuerto de Jerez celebradas el 5 de agosto, CCOO vuelve a revalidar su resultado, manteniendo así el único representante elegible, Javier Santos, a quien damos nuestra más sincera enhorabuena por el resultado y la valentía de dar un paso al frente para la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Desde aquí, y por parte de todo el equipo de delegados y delegadas, damos las gracias a Oscar Grilo por su aportación en estos últimos cuatro años como RLT, quien ha dejado el testigo a Javier Santos en estas elecciones.

Y siguiendo con esta estela de procesos electorales, como ya os informamos, el pasado día 22 de julio se celebraron las elecciones sindicales en la empresa IHandling Aviation, del aeropuerto de Gran Canaria, con el resultado de mayoría absoluta, obteniendo tres de tres, de los delegad@s elegibles.

Tenemos la certeza de que CCOO seguiremos sumando éxitos en estos próximos días en las elecciones sindicales de Ihandling Aviation en Jerez y Zaragoza.

Desde el pasado día 22 de julio y sólo hasta el día 8 de agosto, CCOO consolida más aún si cabe su mayoría absoluta dentro del Grupo AzulHandling, que engloba las empresas Ryanair e Ihandling, pues en estos últimos 6 procesos electorales somos el único sindicato que ha obtenido representación sindical. con unos porcentajes de representatividad estatal del 69,39% y del 56,90% respectivamente.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO os damos las gracias a toda una plantilla trabajadora que confía en este sindicato para defender sus intereses y derechos laborales, porque sin vosotras/os, nada de esto sería posible.