FSC-CCOO Aéreo | 18 abril 2024.

Ryanair es obligada a retirar de sus contratos laborales cláusulas abusivas tras ser denunciada por CCOO

    El pasado mes de noviembre de 2021, CCOO denunciamos a la compañía de bajo coste Ryanair ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) contra las cláusulas abusivas que se detectaron en los contratos de su plantilla.

    23/05/2022.
    Sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    Sede de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

    CCOO siempre velamos por unas garantías laborales dignas para cualquier persona trabajadora. Prueba de ello es la denuncia que desde CCOO llevamos ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social (ITSS) el pasado mes de noviembre de 2021, contra las cláusulas abusivas que se detectaron en los contratos de los trabajadores y las trabajadoras temporales en la compañía de bajo coste Ryanair. 

    Tras dicha acción, el pasado mes de marzo de 2022, la ITSS sancionó a la compañía aérea, la cual ha retirado de forma cautelar la cláusula abusiva por la que se obligaba a su plantilla a prestar servicios sin la suficiente justificación que lo permitiera, en alusión al artículo 37 del IV Convenio Sectorial. 

    Así mismo, CCOO estamos orgullosos al comprobar que, dentro de este contexto de irregularidades que comete la low cost Ryanair, tras denunciar a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social los excesos de jornada que se venían realizando desde el pasado mes de enero de 2021 en su centro de trabajo de Santiago de Compostela, la ITSS ha determinado la regularización de parte del personal trabajador de esa delegación, el cual debe ser laboralmente regularizado, pasando de fijos a tiempo parcial, a fijos a tiempo completo, con las consiguientes actas de infracción en materia de seguridad social y relaciones laborales contra la compañía. 

    Para CCOO, estos hechos son un triunfo ante las injusticias que se cometen y demostramos un compromiso pleno en la defensa de los trabajadores y trabajadoras. 

    Porque CCOO somos la garantía.