FSC-CCOO Aéreo | 24 abril 2024.

Hertz inicia despido colectivo por causas productivas y organizativas

La compañía pretende aprovechar la situación económica actual tras la pandemia para despedir a parte de la plantilla sin ningún tipo de escrúpulos.

09/09/2021.
    Hertz

El pasado 1 de septiembre, la empresa de alquiler de vehículos Hertz, ha iniciado un procedimiento de despido colectivo por causas productivas y organizativas, que potencialmente afectará a un total de 92 personas trabajadoras en España.

En este sentido, la empresa alega que existe un sobredimensionamiento de la plantilla respecto al año 2019, previo a la pandemia, entendiendo para su ejecución, que no habrá una recuperación del sector turístico y por tanto de su actividad, hasta finales de 2023 o probablemente hasta 2024.

Tanto la Representación de los Trabajadores como CCOO, sindicato ampliamente mayoritario en la compañía, entienden que estos despidos no están justificados y no son más que una mera excusa para despedir y hacer una reestructuración de la empresa, eliminando a parte de la plantilla con unas características determinadas.

Para la parte Social, estas medidas son absolutamente desproporcionadas, pudiéndose evitar las mismas acogiéndose a una posible extensión del ERTE, que actualmente está en vigor y finaliza el próximo 30 de septiembre, acogiéndose a una posible prórroga prevista y anunciada por el Gobierno y los Agentes Sociales.

La compañía Hertz, es otro mal ejemplo de empresa que se ha estado beneficiando de las ayudas de los ERTE para ahora aprovechar la desgraciada situación que hemos sufrido todos, empresarios pero también trabajadoras y trabajadores, para despedir a parte de la plantilla sin ningún tipo de escrúpulos.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, no vamos a consentir que la empresa aproveche esta situación de incertidumbre de recuperación económica y por lo tanto turística, para camuflar un interés recaudatorio sin tener en cuenta los derechos de su plantilla.

Seguiremos de cerca este proceso para salvaguardar los derechos, la garantía de empleo y la calidad de vida de todas las personas trabajadoras de Hertz.