FSC-CCOO Aéreo | 20 abril 2024.

Enrique Carmona elegido nuevo presidente del Comité de Tierra de ITF

Es el actual responsable del área Internacional del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

28/02/2019.
    Enrique Carmona, nuevo presidente del Comité de Tierra de ITF

Enrique Carmona, responsable del área internacional del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha sido elegido como nuevo Presidente del Comité Mundial de Tierra de ITF, en el encuentro de la sección mundial de Aviación Civil de ITF, celebrado los días 27 y 28 de Febrero en la sede de la ITF en Londres, donde se discute la situación de trabajadores y trabajadoras de la aviación mundial, en particular en todas las tareas de tierra (mantenimiento, rampa, check in, reservas, aeropuertos, aprovisionamiento y cargas de mercancía..) con vistas a la próxima Asamblea general de la OACI (Organización Internacional de Aviación Civil).

Esta gran oportunidad y responsabilidad conseguida por CCOO, ha sido posible gracias a los duros años de esfuerzo de este sindicato en el trabajo internacional, extendiendo a este ámbito la pelea por mejorar las condiciones de los/as trabajadores/as del conjunto de la aviación, tanto a nivel europeo como mundial, creando para ello alianzas y firmando acuerdos de colaboración tanto con sindicatos europeos, como los compañeros de UNITE, entre otros, como con sindicatos del resto del mundo como los compañeros de APA ( Argentina ), IAM ( EE.UU ), SINA ( Brasil ).