FSC-CCOO Aéreo | 28 marzo 2024.

CCOO consigue firmar el Plan de Igualdad en Acciona Airport Services

CCOO hemos tenido una actitud activa, implicándonos desde el primer momento en el análisis de los datos para poder hacer, más adelante, propuestas encaminadas a lograr la igualdad real y efectiva.

11/01/2019.
    Oficina de Acciona Airport Services

Durante el día de ayer, 10 de enero de 2019, CCOO hemos conseguido firmar un acuerdo en el cual se hace efectivo un Plan de Igualdad en la empresa Acciona Airport Services, gracias al cual se consigue avanzar, de forma eficaz, en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en nuestro entorno laboral.

CCOO hemos tenido una actitud activa, implicándonos desde el primer momento, en el análisis de los datos para poder hacer, más adelante, propuestas encaminadas a lograr la igualdad real y efectiva.

Para ello, hemos hecho especial hincapié en algunos aspectos que deben mejorar, entre los cuales podemos destacar:

-selección y contratación de personal para conseguir una distribución más equilibrada de género en la plantilla,
    acciones formativas en materia de igualdad,
    -promocionar el acceso a puestos de responsabilidad,
    -garantizar que, el ejercicio de los derechos de conciliación por las trabajadoras y los trabajadores, no suponga una merma en la promoción y desarrollo profesional de los mismos,
    -prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo. Se habilitará un "buzón de igualdad" para canalizar posibles sugerencias y comunicaciones de las trabajadoras y los trabajadores en este ámbito,
    -incorporación de la perspectiva de género en la política de prevención y vigilancia a la salud.

Tras la firma de este Plan, se crea una Comisión de Igualdad con una representación paritaria, en la que se hará seguimiento a la evolución de los objetivos fijados a través de reuniones periódicas.

Os informamos que tenéis a vuestra disposición las actas de las reuniones mantenidas hasta ahora y os animamos a que leáis el Plan de Igualdad.