FSC-CCOO Aéreo | 20 abril 2024.

CCOO se solidariza con los familiares y compañeros de los tripulantes del avión siniestrado en Sevilla

CCOO muestra su apoyo para esclarecer las causas del accidente.

12/05/2015.
    Airbus A-400 M

El pasado 9 de mayo tuvo lugar un accidente aéreo en el cual un Airbus A-400M, avión no comercial de uso militar, se estrelló en las inmedaciones del aeropuerto San Pablo de Sevilla y se saldó con 4 víctimas mortales. En el avión viajaban 1 piloto, un copiloto, 1 mecánico y 3 ingenieros.

El aparato, cuyo ensamblaje final se realiza en la planta de Airbus Military en la capital andaluza, estaba todavía en pruebas, no se había entregado a su comprador y seguía siendo propiedad del fabricante europeo.

CCOO ha mostrado su apoyo para "impulsar" la investigación y el esclarecimiento de las causas, aún desconocidas, del accidente, y ha declarado que se pone a plena disposición del Comité Interempresas para la adopción de las medidas "que resulten necesarias" para mitigar al máximo los riesgos a que se ven sometidos los trabajadores de la compañía en el desempeño de su labor profesional.

Asimismo, ha transmitido a las familias de los tripulantes y a sus compañeros su "solidaridad y plena disposición" para cuantas actuaciones estén en sus manos que puedan servirles de ayuda, apoyo y consuelo.