FSC-CCOO Aéreo | 20 abril 2024.

El Manejo manual de cargas en los Aeropuertos Españoles y su relación con accidentes de trabajo y lesiones musculoesqueléticas

Salud laboral del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO quiere "hacer visible lo invisible" respecto de la indiscutible relación entre el manejo manual de cargas, de los Agentes de Handling de las empresas que realizan labores de carga y descarga en hipódromos y en la plataforma de los Aeropuertos españoles y los elevados índices de incidencia reales en las distintas empresas de este sector.

22/12/2009.

En el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO queremos manifestar nuestra implicación en la lucha por el reconocimiento de la actividad de manejo manual de cargas que se realiza en los Aeropuertos españoles sea reconocida como enfermedad relacionada con el trabajo.

Por otra parte, exigimos a las autoridades competentes y a las empresas implicadas en la toma de acciones preventivas que actúen de una vez por todas y que realicen todo tipo de actuaciones encaminadas a reducir y disminuir el riesgo existente en esta tarea que consiste en manejar cargas en hipódromos y plataformas de los distintos aeropuertos.

Hay posibles soluciones y las estamos pidiendo.